Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita
Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.
Consultar disponibilidad*Cupos limitados por sección.
En un duelo que electrizó las tribunas del loanDepot Park, la selección de la República Dominicana hizo gala de su temible arsenal ofensivo para vencer 7-5 a una Venezuela que, pese a batallar hasta el último suspiro, no logró descifrar del todo el encuentro. Con este resultado, el combinado nacional ya conoce su destino: un choque de titanes frente a Japón en los cuartos de final.
El madero dominicano no tuvo piedad
Desde el inicio, la ofensiva quisqueyana dejó clara su intención de no perdonar errores. Apenas en el amanecer del compromiso, Juan Soto castigó un envío del abridor zurdo Eduardo Rodríguez, mandando la pelota a las gradas con un corredor a bordo para poner el 2-0 inicial.
Venezuela intentó reaccionar de inmediato por intermedio de Willson Contreras, quien fletó una rayita con sencillo impulsor, pero el alivio fue momentáneo. El poder dominicano volvió a hacerse presente con vuelacercas solitarios de Ketel Marte y un indetenible Vladimir Guerrero Jr., quien con un par de cuadrangulares estiró la diferencia a 4-1, silenciando momentáneamente a la fanaticada tricolor.
Reacción tricolor y el estocada final
La novena dirigida por Omar López mostró señales de vida gracias a la combatividad de Maikel García y Luis Arráez. Ambos ligaron inatrapables clave que acercaron a Venezuela 4-3 en la pizarra, devolviendo la esperanza al dugout criollo.
Sin embargo, la sentencia llegaría desde el bate de Fernando Tatis Jr. El «Niño» de San Diego conectó un estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación, una conexión de tres carreras que puso el encuentro 7-3 y pareció sellar el destino del juego.
Suspenso en el noveno y la mirada en Japón
Fiel al espíritu de este torneo, Venezuela no bajó los brazos en la parte baja de la novena entrada. Un elevado de sacrificio de Arráez y la velocidad de Ronald Acuña Jr., quien anotó tras una jugada de selección, pusieron el juego 7-5. Con la posibilidad de la remontada en el aire, el drama terminó de forma abrupta cuando Salvador Pérez conectó un rodado que derivó en un doble play, poniendo fin a la amenaza y al partido.
Lo que viene: Cita con la historia
Tras este revés en el duelo caribeño, Venezuela termina su fase de preparación y se enfoca en el desafío más grande del torneo hasta la fecha.
- Rival: Selección de Japón
- Instancia: Cuartos de Final
- Fecha: Sábado 14 de marzo
Será un duelo de estrategias donde la «Mano de Hierro» de Omar López deberá ajustar el pitcheo para frenar a la favorita selección nipona y buscar el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2026.
¡Impulsamos tu talento!
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en TelegramEnvíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com
También te puede interesar:
Apoya nuestra labor cultural
Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.
Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):
Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0








