El béisbol venezolano se viste de luto tras conocerse el lamentable fallecimiento de Welby Sheldon «Buddy» Bailey, a la edad de 68 años, a causa de cáncer. El histórico mánager estadounidense dejó una marca imborrable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y es considerado el artífice de la «Dinastía» de los Tigres de Aragua.
Bailey llegó por primera vez a los Tigres para la temporada 2002-2003, la cual fue suspendida por el paro petrolero. No obstante, su legado comenzó a escribirse un año después, en la 2003-2004, cuando obtuvo su primer título.
Bajo su mando, el equipo de Aragua alcanzó siete finales, de las cuales ganó seis campeonatos, incluyendo una Serie del Caribe. Su liderazgo fue tan dominante que logró obtener tres títulos de manera consecutiva. Su último campeonato en Venezuela fue en la temporada 2011-2012, al derrotar a los Tiburones de La Guaira.
«Buddy» Bailey es el único mánager en la historia de la LVBP en ganar 500 juegos y el único en obtener seis coronas con un mismo equipo. Su nombre es sinónimo de la época dorada de los Tigres de Aragua y su figura se ha convertido en una de las más emblemáticas en la historia de la franquicia. La noticia de su muerte ha golpeado al deporte nacional, que despide a una verdadera leyenda que jamás será olvidada.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



