El «Gigante» Enrique Medina debuta con éxito y Guaiqueríes revive en los playoffs

El «Gigante» Enrique Medina debuta con éxito y Guaiqueríes revive en los playoffs

Guaiqueríes de Margarita sumó un refuerzo de altura en el momento más crítico de la temporada. El pívot de 2.18 metros, Enrique Medina, hizo su esperado estreno este domingo en la postemporada, coincidiendo con la primera victoria de los insulares en esta emocionante serie semifinal.

Tras un inicio adverso en Caracas, donde quedaron abajo 0-2, la «Tribu» regresó a su feudo con la firme convicción de hacer respetar la casa. El Gimnasio Ciudad de La Asunción vibró con un contundente triunfo de 84-69 sobre Cocodrilos de Caracas, una victoria que no solo acorta distancias en la serie (1-2), sino que inyecta una enorme dosis de energía anímica al conjunto margariteño.

Un debut de impacto en la pintura

El espigado centro venezolano no tardó en hacer sentir su presencia en la cancha. Aunque se trató de un compromiso de total adaptación al sistema del equipo, Medina disputó casi 21 minutos de juego, firmando una línea estadística sumamente completa y prometedora:

  • Puntos: 6
  • Rebotes: 7
  • Robos: 3
  • Bloqueos: 3

Su imponente físico se convirtió de inmediato en una muralla defensiva en la pintura, complicándole el panorama a los atacantes capitalinos y brindándole a Guaiqueríes la solidez defensiva que tanto necesitaban en los primeros dos encuentros de la llave.

«Este fue un partido de adaptación para el gigante de 2.18 metros, quien espera ser una pieza fundamental en la zona pintada para la ‘Tribu’ por lo que resta del torneo, con la firme misión de remontar esta serie al mejor de siete compromisos.»

Cita crucial esta noche

La acción no se detiene en la isla. Esta misma noche, Guaiqueríes y Cocodrilos volverán a verse las caras en el tabloncillo de La Asunción.

El objetivo de los dirigidos por la casa es claro: igualar las acciones 2-2 y evitar a toda costa que los «Saurios» se lleven una victoria que los ponga a tiro de la clasificación. Con Enrique Medina asentándose en el esquema y el apoyo de su fanaticada, la mesa está servida para otro duelo de alta intensidad en el baloncesto venezolano.

En Puerto La Cruz, también se reanuda la serie Marinos-Gaiteros, que está 2-0 a favor de los orientales.

Otilca Radio

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Inversión Social Estratégica

Súmese a nuestro modelo de Sostenibilidad Cultural y Educativa. Transforme su aporte en impacto social medible a través de criterios ESG.

Aportes Directos (Venezuela - Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0