El Grupo Otilca integrado por Otilca «Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi«, Otilca Radio y la Unidad Educativa Johnny Escobar U.E.J.E, bajo la gerencia del Lcdo. Samuel González Castrillo y Nathalia Quintero, quienes tienen por norte sembrar semillas de identidad neoespartana, y es que, están sembrando soberanía, gentilicio, conocimientos, idiosincrasia, historia, música , arte y cultura.
Asimismo, se han declarado guardianes de la diversidad cultural, musical e histórica de Nueva Esparta.
Por generaciones el territorio insular junto a su pueblo ha conservado, preservado su historia, gentilicio, asimismo transmitiendo sus experiencias de generación en generación, con prácticas productivas ancestrales, lenguas, dialecto, creaciones artísticas, música y expresiones.
El cierre de proyecto de esta institución, estuvo cargado de siembra de semillas de identidad, teniendo como norte el amor por lo propio, fortaleciendo, a la cultura, a la música, a la historia y tradiciones en un total desafío en la actualidad.
Donde brilló el trabajo en equipo, entre directivos, docentes, alumnado y representantes.
El Grupo Otilca agradeció a instituciones y personalidades con varios reconocimientos a: Imparques, Magister Manuel Alfonso, Ingeniero Angel Guillermo, Carmen Quijada y el reconocido Toñito Figueroa, director de Centro de Artes Omar Carreño.
Bajo un cierre musical muy emotivo, que estuvo a cargo de Lucienne Sanabria, además de la interpretación musical de la composición «Dulces Antaño» por Juan Rojas, acompañado de Samuel Abraham González y Daniel Quintero.
Realmente el espectáculo presentado fue soñar en grande, felicitaciones.
Redacción: Lcda. Carolina Franco Rojas
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.