El maestro Paolo Bortolameolli dirigirá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Publicidad

El músico chileno, recientemente nombrado director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles, estará al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, para dirigir la Sinfonía No.5 de Mahler, el sábado 21 de septiembre a las 4:00 pm, enmarcada en el Día Mundial del Alzheimer, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Además estará ofreciendo clases magistrales, en las que hablará nuevamente de su rol de comunicador.

En su reciente visita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigió dos programas desafiantes con la Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, dentro de la programación del Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema. En el primero puso todos sus conocimientos artísticos, para lograr una portentosa interpretación de la sonora obra de Dmitri Shostakovich, Sinfonía N° 7 en Do Mayor, “Leningrado”; mientras que en el segundo, hizo sentir su visión romántica de las obras Obertura-Fantasía Romeo y Julieta, y la Suite Sinfónica Scheherazade, de Nikolai Rimsky – Korsakov. Sin duda, dos composiciones de gran fuerza descriptiva en la interpretación.

Durante esta tercera visita a Venezuela estará ofreciendo una serie de clases magistrales para los alumnos de nivel medio y avanzado de la Cátedra de Dirección de El Sistema. Cabe destacar su pasión por la docencia, que lo ha llevado a impulsar su propia plataforma educativa, a través de las redes sociales, desde donde continúa mostrando a las audiencias por qué nos emociona la música. 

Además de su talento y formación académica, que le abrió las puertas en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, para continuar sus estudios de investigación e innovación en el campo de la docencia, se dio a conocer en nuestro país al ser seleccionado como uno de los ganadores del programa de becas Dudamel Fellows, que posteriormente le permitió trabajar como director asistente del maestro venezolano, Gustavo Dudamel en la Filarmónica de los Ángeles. 

Fuente: http://fundamusical.org.ve/