En un ambiente de profunda emoción y concentración, los jóvenes músicos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela realizaron el pasado lunes 6 de octubre su Ensayo General final en las instalaciones del Hotel Paradise de Puerto La Cruz, antes de su trascendental viaje a la Ciudad del Vaticano.
La delegación musical se prepara para una cita histórica y clave: la canonización de los venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles el próximo 19 de octubre en la Basílica de San Pedro.
La Relevancia del Viaje
El ensayo contó con la presencia exclusiva de la prensa, incluyendo a la periodista María Eugenia Jirón de Éxitos 95.3 FM. Durante la jornada, se pudo constatar la seriedad y el compromiso de los jóvenes talentos.
El Maestro Andrés David Ascanio Abreu ofreció declaraciones, destacando la inmensa relevancia de esta presentación internacional. Ascanio compartió detalles del repertorio que llevarán al Vaticano, una selección pensada para honrar a las figuras venezolanas que serán
Talento Nacional y Mensaje de Esperanza
La participación de estos jóvenes en un escenario de talla mundial como el Vaticano resalta el compromiso inquebrantable de El Sistema con la formación musical de excelencia y la difusión de la cultura venezolana.
Este concierto no solo permitirá que el talento nacional brille, sino que llevará un potente mensaje de esperanza, alegría y la riqueza cultural del país en un momento de gran significado. La música de El Sistema será la encargada de honrar el legado de las dos figuras emblemáticas cuya santificación refuerza la identidad nacional y la unidad entre los feligreses.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



