El viaje fantástico de Humbolt presentado por la Escuela de Teatro Abierto

En la celebración de los 220 años de la llegada de Alexander Von Humboldt a Venezuela, la Escuela de Arte Integral Teatro Abierto presentará El viaje fantástico de Humbolt, con un excelente elenco de profesionales acompañados de estudiantes del cuarto nivel de la instituciones, bajo la dirección de Adriana Villalba.

La presentación de esta de la obra será en el Teatro Trasnocho desde el 2 de febrero hasta el 8 de marzo de este 2020, sábados y domingos a las 11:30 a.m.

Con visos de Comedia del Arte, referencias históricas reales, así como nociones básicas de geografía, astronomía y botánica contamos de manera lúdica y amena cuando llegan por primera vez Humboldt y Bomplandt a la mansión del capitán Vicente Emparan.

Es ahí donde se harán los preparativos para el viaje que meses después realizarían por las costas caribeñas de Venezuela, para dar inicio a sus aventuras en tierras equinocciales.

El encuentro entre Humboldt y la “alucinante” naturaleza tropical, será el pretexto para vivir una infinidad de aventuras, y hacer llegar la preocupación vital de éste científico del S. XIX. quien de manera premonitoria vislumbraba una relación entre el progreso y la naturaleza de forma armónica; lo que hoy llamamos “Desarrollo sustentable”.

Un espectáculo de altísima factura, dirigido a toda la familia.

¿Quiénes somos?

Teatro Abierto, es una asociación de artistas dedicada a promover las artes escénicas y con ello valores inherentes a éste oficio milenario como lo son: la creatividad, el sentido crítico, la solidaridad y el trabajo en equipo.

El teatro es espejo de la sociedad; de nuestros roles, miedos, y virtudes más profundas. Por lo que nuestros montajes están estrechamente vinculados a temáticas y situaciones de actualidad, afirmó Villalba.

Nos hemos dirigido básicamente hacia un público infantil y juvenil por nuestra extensa experiencia en el ámbito educativo y comunitario. En 17 años de ininterrumpida labor hemos podido comprobar cómo a ésta experiencia enriquecedora para los participantes se suma la convocatoria de todo el grupo familiar, el cual en poco tiempo se convierte en asiduo visitante de los teatros, reseña la nota de prensa.

En ésta oportunidad queremos proponer nuestro último montaje realizado en Co-producción con La Asociación Cultural Humboldt, obra nominada por la Fundación Isaac Chocrón a los premios 2019, agrega la información de la Escuela de Arte Integral Teatro Abierto.

Ficha técnica-“El viaje fantástico de Humbolt”

Dirección y Dramaturgia: Adriana Villalba

Asistencia de Dirección: Nayibe Pernia

ELENCO

Vicente Emparan – Francisco Díaz Paco

Pedro María Antonio Emparan – Julio Arana

Gracia Feliciana Arvaláiz de Berroeta del Peral – Carolina Leandro y Adriana Villalba

Juana Francisca – Giovanna Matheus

Araya – Kenya Moya

Cariaco – Annel González

Jesús Paragua – Jesús Labrador

Alexander Von Humboldt – Abilio Torres

Ardentía – Barbara Martinez

Medusa – Sra. Antonia Ibarra de Guevara – Daylenys Rivera

Orquídeas – Tripulación – Comparsa – Recicles

María Fernanda Alvarado

Ana Paula Rodríguez

Valeria Villalobos

Mariana Alzualde

Nota de Prensa