En Anzoátegui y Nueva Esparta ofrecen formación certificada de profesores de Yoga

A partir del 24 y hasta el 28 de octubre se realizarán talleres del diplomado en Lechería y la isla de Margarita respectivamente.

(Desirée Depablos/CNP 4.762 ) En el marco de su diplomado para la formación de profesores de yoga, Yoga en Síntesis Oriente anunció sus próximos talleres a efectuarse a finales de octubre en Lechería y la isla de Margarita. Explicó Ray Viloria, quien dirige la Comunidad Yoga en Síntesis Oriente, que este diplomado es una certificación avalada por la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo y Yoga Aliance, institución que se encarga de certificar o colegiar escuelas y profesores de yoga egresados de cada una de esas escuelas a nivel internacional “Cuando una persona se gradúa con nosotros, recibe un diploma que lo acredita como profesor de yoga con 200 horas de estudios, avalado por Yoga Aliance y por la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo y este diploma le permite dar clases dentro y fuera del país como un profesor certificado”, dijo Viloria.

“Cabe destacar que cualquiera sin importar su edad, sexo o condición física, puede hacer este diplomado que constituye una carrera dentro de su currículum en cualquier lugar del mundo, además de una herramienta para conocerse a sí mismo, por medio de una metodología que permite elevar el nivel de conciencia”, agregó Viloria.

La certificación consta de 3 módulos o semestres: Ghathasta, Hatha Kriya Yoga y Raja Yoga, divididos a su vez en 6 talleres que se dictan una vez al mes. El diplomado es de carácter circular lo que permitirá que ingresen nuevos alumnos durante todo el desarrollo del mismo dependiendo la disponibilidad de cupos. En Margarita se llevan a cabo en la Universidad Corporativa Sigo el tercer fin de semana de cada mes y en Lechería en el Centro Namaste el segundo fin de semana de cada mes. Los profesores son egresados de la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo, algunos venezolanos y otros vienen de otros países, la mayoría de México, donde se encuentra la sede principal de esta Asociación.

Para el próximo miércoles 24 de octubre, de 8.00 am a 5:00 pm y jueves 25 de octubre de 8:00 am a 12:00 m se realizará el Taller Mantra Yoga (Musicoterapia y Meditación Activa), con el profesor Rafael Aranda (México), en el Centro Namaste de Lechería. El sábado 27 de octubre de 8.00 am a 5:00 pm y domingo 28 de octubre de 8:00 am a 12:00 m se realizará el Taller Âsana Hatha Yoga II con el profesor Rafael Aranda (México), en la Universidad Corporativa Sigo de Margarita.

Promoviendo el bienestar integral

La Asociación Internacional de Yoga Yoghismo tiene aproximadamente 17 años y 9 años acá en Venezuela. Es uno de los movimientos culturales que promueve el yoga como una metodología de bienestar integral en toda latinoamérica, con presencia en 12 países entre latinoamérica y Europa, aproximadamente en unas 60 ciudades. En Margarita está cursando la segunda generación de profesores y practicantes expertos de yoga y en Lechería el mes de noviembre se gradúa la primera generación de profesores y practicantes expertos de yoga.

Según Ray Viloria, bajo el respaldo de la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo unas 250 personas han estudiado en Yoga en Síntesis Oriente, graduando un primer grupo de 25 personas y actualmente en Lechería están por graduarse 15 personas. “Todos los profesores formados por la asociación van a continuar con este legado sembrando esa semilla de conciencia y de unión, a través de una metodología de bienestar integral que nos provee de herramientas para surfear la ola de la vida, que puede tener crisis en algún momento o victoria en otro. Aprendiendo a levantarte desde el aprendizaje y no desde el sufrimiento”, concluyó.

Para mayor información contactar a través de la web www.yogaoriente.com o por las redes sociales Instagram: @yogaoriente
Facebook Yoga Oriente Yoga Oriente Teléfono: +58 414-1678101 / +58 414-3147963.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.