La Filven vuelve del 8 al 18 de noviembre en Caracas

La Filven (Feria Internacional del Libro de Venezuela), vuelve este 2018, del 8 al 18 de noviembre a Caracas, específicamente en el casco histórico. Es la primera vez que se organiza La Filven en estos espacios, según informó este martes 16 de octubre el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La Filven es un evento nacional organizado por iniciativa del Estado desde 2005 en diversas regiones, a fin de promover la cultura de la lectura. Para éste 2018, se realizará en homenaje a la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, a propósito del centenario de su nacimiento.

Contará también con la presencia de la República de Turquía como país invitado de honor, como reflejo del intercambio cultural entre ambos pueblos.

El lema para éste año de la feria será “Leer es Vida”, según lo señalado por Raúl Cazal, Director Ejecutivo del Centro Nacional del Libro.

Las primeras ediciones de la “feria del libro” se celebraron únicamente en Caracas. Siguiendo la tradición de las anteriores que databan desde 1992.

Años más tarde, la feria comenzó a realizarse en varias ciudades dentro del mismo marco ferial, en fechas que no necesariamente son coincidentes, durante el mismo año.

Independientemente de la localidad y la fecha, cada feria regional conserva la misma denominación, lema, número de edición, año, homenajeados e imagen.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.