Entregan certificados de Derecho de Autor a 35 artistas e intelectuales en Valera

Entregan certificados de Derecho de Autor a 35 artistas e intelectuales en Valera

En el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Valera se llevó a cabo la entrega formal de certificados de registro de obras protegidas por Derecho de Autor (DA) a un grupo conformado por 35 artistas, autores, cultores e intelectuales de la localidad.

Este acto de justicia social fue posible gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio para la Cultura, el Instituto de la Cultura y las Artes de la Gobernación del estado Trujillo (Incaet), la Unidad de Cultura y Arte de la Alcaldía Comunal de Valera y el Ministerio de Comercio Nacional, mediante la gestión del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Con esta jornada se responde a una solicitud expresa de la comunidad artística regional, que ahora cuenta con el aval legal correspondiente sobre sus creaciones. Además, destaca que los trámites y certificados estuvieron totalmente exonerados de tasas financieras, un beneficio impulsado por el SAPI en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

Esta iniciativa se suma a las líneas de acción orientadas al rescate, protección y salvaguarda del patrimonio cultural e intelectual de la nación.

Nota de prensa

Otilca Radio

Compartir

🎵 Descarga Gratuita: Musicoterapia para el Trauma por Sismos

El equipo de especialistas del Grupo Otilca ha liberado sesiones de estimulación sonora científica diseñadas para mitigar la ansiedad, el estrés postraumático y regular el ritmo cardíaco de forma efectiva.

🚨 Recursos de Emergencia ante Sismos

Conozca los números de asistencia unificados, protocolos de actuación civil y mapas de evacuación oficiales en Venezuela. La prevención informada es nuestra mejor herramienta.

2026-10-11