Este jueves celebran en La Asunción el Día Nacional del Cuatro

Este jueves 4 de abril, Día Nacional del Cuatro Venezolano, el Núcleo La Asunción de El Sistema celebrará con un recital en la Casa de la Cultura Nicolás Eugenio Navarro, de la Capital neoespartana. Actuarán como invitados especiales, la Estudiantina Prof. Julio Villarreal, en la cátedra de Cuatro y el grupo Musical Folklor Oriente.

El Cuatro Venezolano, pasó de ser un instrumento acompañante a ser solista, reinventándose así, a través del tiempo, gracias a la nueva generación de ejecutantes. Programas como “La Siembra del Cuatro“, iniciativa del maestro Cheo Hurtado que ya cuenta con 20 años, han sacado una buena “cosecha” de jóvenes cuatristas, dándoles nuevos matices y sonidos a este instrumento tradicional de Venezuela.

El Cuatro es un instrumento típico musical venezolano, de cuerdas pulsadas. Su nombre lo debe a las cuatro cuerdas de nylon afinadas a razón de: la1, re2, fa#2 y si1.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir