Este sábado 23 de julio Gran Concierto de Otilca en La Asunción

La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi – Otilca, retomará los escenarios neoespartanos y han escogido iniciar en La Asunción.

Otilca es la ventana de muestra del trabajo educativo que se realiza en la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, su objetivo es proyectar la música como un elemento importante para el desarrollo del ser humano, fundamentando el concepto de la “Música sin límites“.  

Esta reconocida orquesta con 13 años de trayectoria, ha realizado desde sus inicios conciertos, clases, actividades benéficas y más, en pro del desarrollo cultural del estado Nueva Esparta y vuelve a los escenarios en el Centro de Artes Omar Carreño de la ciudad capital neoespartana, el sábado 23 de julio a las 5:30 p. m. 

El maestro Samuel González Castrillo, director fundador de Otilca, aseguró que el evento estará lleno de grandes logros académicos con nuevos integrantes en la orquesta, además de contar con la participación especial de artistas de reconocida trayectoria como Juan Rojas, Carlos Valderrama, Javier Valderrama, Ernesto Da Silva, José Ágreda, José Gregorio González, Robert Jesús Marín Rojas, el cual, contarán con la abaritonada voz de Antonio “Toñito” Figueroa, director del Centro de Artes Omar Carreño como presentador.

El repertorio pasará desde música del período romántico, regional tradicional, música nacionalista y popular latina. Los artistas en escena, forman parte de las cátedras de violín, viola, cuatro, piano, kinder musical, además, niños de nuestra institución aliada, UEJE Unidad Educativa Johnny Escobar y el equipo docente de Otilca.

La profesora Nathalia Quintero, coordinadora general del Grupo Otilca, acotó que tienen previsto presentarse en otros municipios del estado. También realizarán una convocatoria a audiciones para los músicos que deseen formar parte de esta orquesta, agregando que para la plantilla de profesionales y estudiantes avanzados, será asignada una beca remunerada por su desempeño artístico musical.

Otilca, desde su escuela de música, amplía su área de acción realizando articulaciones con instituciones públicas, privadas y empresas para consolidar el desarrollo cultural en el estado Nueva Esparta. 

La invitación es adquirir las entradas para el 23 de julio en las oficinas del Centro de Artes Omar Carreño y la sede de Otilca en La Asunción.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.