Eugenio Suárez histórico y Salvador Pérez imparable

La jornada del lunes en las Grandes Ligas estuvo cargada de acción y protagonismo venezolano, con Eugenio Suárez y Salvador Pérez liderando la ofensiva de sus respectivos equipos y marcando récords históricos.

En el Minute Maid Park, Eugenio Suárez vivió una noche agridulce pero memorable. A pesar de la derrota de sus D-Backs de Arizona 6×3 ante los Astros de Houston, el tercera base conectó su jonrón número 36 del año, anotó una carrera, impulsó otra y recibió un boleto. Este destacado desempeño se suma al galardón que recibió el mismo lunes: Jugador de la Semana de la Liga Nacional. Este es su cuarto premio de la temporada, una hazaña que lo une a leyendas como J.D. Martínez (2017) y Shohei Ohtani (2024) como los únicos jugadores en la historia de la MLB en ganar cuatro premios de Jugador de la Semana en una sola campaña. En el mismo encuentro, su compatriota José Altuve se fue de 4-1 para los Astros.

Mientras tanto, en Kauffman Stadium, Salvador Pérez continuó su gran momento ofensivo liderando a los Reales de Kansas City en su contundente victoria 12-4 sobre los Cachorros de Chicago. El capitán de la realeza tuvo una jornada espectacular, yéndose de 5-2 con dos jonrones, cuatro carreras empujadas y dos anotadas, consolidando su poder en el plato.

Por su parte, el joven talento Jackson Chourio brilló en la blanqueada 6×0 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Marineros de Seattle. Chourio se fue de 4-2, con dos carreras anotadas y una impulsada, demostrando su velocidad y capacidad para generar ofensiva.

En la victoria de los Bravos de Atlanta 9×5 ante los Gigantes de San Francisco, Ronald Acuña Jr. también aportó al triunfo de su equipo al irse de 2-1, con tres boletos y tres anotadas, demostrando su habilidad para embasarse y ser una amenaza constante en las bases. Por los Gigantes, Wilmer Flores tuvo una buena actuación, conectando dos hits en cuatro turnos y anotando una carrera.

Finalmente, en el Petco Park, Luis Arráez sumó a sus impresionantes totales de la temporada en la victoria de los Padres de San Diego 2-1 sobre los Marlins de Miami. «La Regadera de Venezuela» se fue de 4-1, manteniendo su promedio de bateo en lo más alto de la liga.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir