Festival de la poesía rinde homenaje a poetisas margariteñas

Desde el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, estado Nueva Esparta, se dio inicia a la 16º edición del Festival Mundial de Poesía, con motivo a la celebración de los 200 años del Poema “Mi Delirio sobre el Chimborazo”,escrito por El Libertador, Simón Bolívar.

En el desarrollo de esta edición, se está rindiendo homenaje a la poetisa Ana María Oviedo Palomares, y en Nueva Esparta a Maury Valerio y Miriam Maritza Paradas (Mirimarit).

Esta fiesta literaria se efectuará entre rimas y prosas en los municipios Arismendi, Marcano, Mariño, García, Tubores y en la Península de Macanao, hasta el 20 de Octubre, con una gran programación que incluye recitales poéticos, presentaciones musicales, presentación de libros, entre otras actividades, para el deleite del público neoespartano.

Laa homenajeada, Maury Valerio, oriunda de la Península de Macanao, invitó al pueblo a disfrutar de la programación preparada en torno a la poesía.

Me siento complacida y agradecida con los compañeros del MinCultura y la Asociación de Escritores por la deferencia que han tenido para homenajearme en este Festival”, expresó. La poeta invitó a los neoespartanos, turistas que asistieron para ver a la Virgen del Valle y a los estudiantes de todos los niveles, a participar.

Igualmente, la también honrada, Mirimarit Paradas, destacó la importancia de sembrar la poesía en los niños y jóvenes desde la educación primaria, “porque ellos son un caudal de talento que debemos explorar”.

La poesía somos nosotros mismos, está en los lugares más insospechados, está en la respiración, en la palpitación, en el roce de las manos, en la mirada; hasta en el silencio está la poesía”, expresó la poetisa de origen larense.

Fuente: Ciudad MGTA

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.