El 25 de octubre se estrena el corto “Vórtice” de Nicolás Serrano

El 25 de octubre el fotógrafo y artista visual Nicolás Serrano estrenará VÓRTICE, su primera incursión cinematográfica, un cortometraje en formato inmersivo y el primero en su estilo dentro del cine venezolano.

Nicolás Serrano, precedido por más de 25 años de labor fotográfica y especializado en el estudio de la imagen, presenta este corto documental de cine arte, con el que propone una experiencia inmersiva a través de la cual el espectador será arte y parte de su película, viéndola, literalmente, desde adentro.

Por medio del manejo de técnicas como el stop motion, el hyperlapse y la animación por punto, Serrano logra la realización de un secuencia de imágenes que buscan contactar con lo cotidiano venezolano, a través de elementos que nos representan como la mariposa monarca, el cuatro, el dominó, el cacao y la calle de nuestras ciudades. Un todo que es mucho más que sus partes, haciendo valer uno de los principios básicos de la Gestalt, disciplina que motiva el planteamiento de VÓRTICE.

En VÓRTICE la propuesta inmersiva se ejecuta mediante la utilización de 4 proyectores con diferentes resoluciones. Aproximadamente 7 minutos de proyección en una habitación vacía,cuatro paredes desnudas, blancas, sin bordes, con un piso sin final, espacio en el cual se inicia el viaje.

Con este trabajo Nicolás Serrano debuta en su rol de cineasta, invitando al espectador a salir del espacio tradicional de una sala de cine, para adentrarlo en la novedad de ver un cortometraje siendo parte activa del mismo.

Luego de su estreno en función privada el próximo 25 de octubre, VÓRTICE se estará proyectando en los espacios de “Virtus”, dentro del Centro de arte Los Galpones, en Caracas.

VÓRTICE, de Nicolás Serrano, el primer cortometraje en formato inmersivo del cine venezolano.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.