Festival Internacional de Guitarra desde el Conservatorio de Música de Carabobo

Publicidad

El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá  el Festival Internacional de Guitarra 2021, desde este martes 19  hasta  el miércoles 21 de octubre, vía  Zoom y a través de su canal de Youtube Concermucacmc.

En este evento participarán importantes guitarristas, compositores y arreglistas de distintos países, con conferencias y recitales, a los que tendrán acceso gratuito no sólo estudiantes del Consermuca sino el público en general, informó el  profesor Jorge Pérez, coordinador de la cátedra de Guitarra.

Destacó que el propósito es resaltar el instrumento desde lo académico, ya que es más conocido popularmente, a pesar de que hay composiciones para guitarra clásica desde el siglo XVIII.  Pérez subrayó que esta actividad, primera del período 2021-2022 del Conservatorio de Música de Carabobo, se celebra en el marco del Día Mundial de la Guitarra, declarado el 18 de octubre por la Unesco.

Explicó que los interesados pueden registrarse a través de un link creado con este fin, ubicado en la cuenta de Instagram @consermucacmc.  https://mailchi.mp/4f4399f6f248/gr1gbjvry7

Conferencias y recitales

En cuanto a la programación, Pérez dijo que comenzará con una conferencia sobre el repertorio de guitarra clásica desde el siglo XVII, a cargo del maestro venezolano Luis Pérez Valero, compositor, director de orquesta, productor musical y profesor universitario, actualmente docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador, en Guayaquil.

En horas de la tarde, del mismo martes 19, se ofrecerá un recital, a cargo de los maestros Efrén Súarez, docente de guitarra clásica en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en Caracas; y el propio Jorge Pérez, quien interpretará obras de reconocidos compositores latinoamericanos, como Agustín Barrios, Clemente Díaz, Gentil Montaña, Antonio Lauro (venezolano)  y Efraín Silva.

Para el miércoles 20 está pautada una conferencia sobre el entrenamiento integral del músico guitarrista, dictada por el maestro argentino Omar Cyrulmik, un notable guitarrista con giras por Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Malasia, Egipto, Israel, Italia, Portugal, Uruguay, Chile y Paraguay.

El destacado músico ha ofrecido seminarios en la Academia Rubin de Música de Jerusalén, en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney y  en la Universidad Victoria de Melbourne.

También con ocasión a este Festival Internacional de Guitarra 2021, el maestro Richard Gómez, guitarrista,  bajista, compositor y arreglista, egresado del Conservatorio de Música de Carabobo, dará un recital,  el martes 20.

Para el cierre del evento, el miércoles 21, está programado un concierto del dúo Villa-Lobos, integrado por el guitarrista, compositor, arreglista y director colombiano Edwin Guevara y la violonchelista venezolana Cecilia Palma.

La invitación es para los amantes y estudiantes de música, músicos y público en general, quienes tendrán en este Festival Internacional de Guitarra la oportunidad de reforzar o adquirir conocimientos sobre este instrumento.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com