Grupo artístico «Canto Mayor» se fortalece como un proyecto de vanguardia

Publicidad

Con la presentación, en el Centro Comercial Costazul, del concierto Margariteñerías, para celebrar el X Aniversario de Asomayor, el Grupo Artístico Canto Mayor demostró, una vez más, que los escenarios de la isla cuentan con esta extraordinaria representación del potencial artístico de los adultos mayores del estado Nueva Esparta.

Está iniciativa, ideada por el director de la Academia Lavoz, maestro Roki Viscuña, y respaldada por la directiva de Asomayor, presidida por el Ing. Absalon Davis, desde hace dos años, se ha consolidado como la representación cultural de mayor proyección de esta importante asociación.

En esta oportunidad, Canto Mayor, estrenó oficialmente su Grupo Mayor de Guarichas, Claret Suárez Salgado, como muestra del compromiso que desde la colectividad de adultos mayores neoespartanos se tiene para con la preservación de las manifestaciones culturales autóctonas y como un merecido homenaje a la memoria de quién fuera una de sus más importantes cultoras, la Dra Claret Suárez, directora fundadora de la agrupación Guarichas Punderas.

Para acometer con la debida propiedad el montaje de la diversión , el GACM contó con la colaboración de dos reconocidos patrimonios culturales vivientes del estado como lo son el Maestro Miguel Serra y el Lcdo Fernando Fernández Fermín, en calidad de intérprete y bailador del símbolo, respectivamente. 

También cabe destacar la participación como coreógrafo del Prof. José Marcano, quien además de portar la bandera y presentó a la agrupación. 

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación Araguaney. 

Para el venidero mes de diciembre la reconocida agrupación estará realizando un concierto navideño con temas universales y presentará una nueva diversión de nombre «El Rabo Largo» , la cual hace referencia a la diáspora que vive nuestro País. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com