Asomayor rinde homenaje a Roki Viscuña

Publicidad

La Asociación Civil sin fines de lucro, Asomayor, rindió un merecido homenaje al maestro Roki Viscuña, por conducirlos a formar el grupo artístico Canto Mayor y por haberles compuesto un hermoso himno “El Faro de los Sueños” que forma parte de su institucionalidad.

Absalón Davis, presidente de Asomayor, manifestó que para la asociación es muy importante contar con un himno que es una muestra de esperanza y un recorrido de la vida. “En sus estrofas nos narra cómo se llega a ser un adulto mayor y nos destaca sus valores sus principios que es una de las cosas más importantes de este himno, que para nosotros será interpretado mientras Asomayor sea Asomayor, y el profesor siempre tendrá el orgullo de que su nombre será siempre recordado”.

Este reconocimiento significa para Roki Viscuña, director de la agrupación Canto Mayor, un gran regalo que guardará por siempre en el corazón.

Cuando la gente de Asomayor me pidió el apoyo de que les hiciera un himno lo primero que intenté fue en hacer una analogía con algunos símbolos importantes para nosotros como margariteños y se me ocurrió hacer una buena metáfora y compararlo con un faro, porque el faro es para el navegante esa herramienta que sirve para guiarse y yo pienso que la gente en la tercera edad muchas veces desconoce su verdadero potencial, muchas veces piensa que ya no tiene edad para hacer cosas y resulta que es absolutamente incierto”, narra Viscuña.

Dice que para él, Asomayor es una de esas instituciones que se encarga de darle valor a la gente más allá de la edad que tengan y de la vida que han tenido para transcurrir; por eso considera que “El Faro de los Sueños” es todo lo que hace Asomayor, porque se encarga de los demás, de brindar servicio, asesorar, creer en el otro y enseñarle a la gente mayor a que crea en sus potencialidades.

Con información de: Angélica Villarroel / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com