Gustavo Dudamel segundo venezolano en aparecer en la serie animada Los Simpson

El músico venezolano aparece con su distintiva melena estilo afro, toga, birrete y una batuta que sujeta con su mano derecha.

El músico venezolano Gustavo Dudamel fue el último venezolano en hacer una aparición especial en Los Simpsons, la serie animada más vista de la historia, transmitida desde hace más de 20 temporadas por la cadena estadounidense, Fox.

Dudamel, mostró el pasado mes de abril, a través de su cuenta de Instagram una imagen de su caracterización como uno de los personajes de Springfield.

El músico venezolano aparece con su distintiva melena estilo afro, toga, birrete y una batuta que sujeta con su mano derecha. Pese a la publicación, no se sabía si tendría participación en la serie.

No obstante, millones de venezolanos y fanáticos de la serie quedaron impactados cuando disfrutaron del más reciente capítulo de la serie, titulado “La niña está en la banda”, episodio 19 de la temporada número 30 del show.

La trama tiene lugar en la Academia de Música de Springfield, donde se gradúa la clase de 1999. Dewey Largo, de la banda de la Escuela Primaria Springfield, y Gustavo Dudamel, son los ganadores del premio Golden Baton al director de orquesta del futuro.

El también director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, se ha popularizado en Estados Unidos por su labor con músicos locales y apariciones en famosas galas como la entrega de los Premios de la Academia 2019, donde también realizó una presentación.

Otros venezolanos en Los Simpson

En el episodio “Bart’s Friend Falls in Love”, de la temporada número 22 de la serie, el grande liga  Omar Vizquel apareció de forma fugaz en la serie, cuando Milhouse Van Houten estaba enamorado de Samantha Stanky, y Bart Simpson cambia su decapitada tarjeta del pelotero, por una de Carl Yastrzemski .

Fuente: La Patilla