Hamilton de Holanda y C4 Trío unen sus talentos en un álbum

Grabado en la ciudad de Bogotá en agosto del 2023, el disco que reúne a estos multi galardonados virtuosos de las cuerda, incluye versiones de temas de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Chick Corea, entre otros.

Maestros de las cuerdas, el reconocido bandolinista brasileño Hamilton de Holanda y la agrupación venezolana C4 Trío unieron sus talentos para regalar al público un disco que está disponible en todas las plataformas digitales, bajo el sello de Sony Brasil.

Tembla -nombre de esta producción-, está compuesta por diez versiones de temas universales como Corazón Partío, de Alejandro Sanz; La Fiesta, de Chick Corea; Tierra del olvido, de Carlos Vives, Anos Dourados, de Antonio Carlos Jobim y Chico Buarque; Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra, 1990) y Frenesí, de Alberto Domínguez Borrás, entre otros. En el álbum, Hamilton de Holanda y C4 Trío tienen como invitados a la cantante y flautista Varijashree Venugopal, en Manzanares, composición original del cumanés Jorge Glem, y a tres integrantes del legendario grupo 4.40: Roger Zayas, Janina Rosado y Quico Rizek, quienes participan en el coro de Vale la pena, de Juan Luis Guerra, primer tema promocional de Tembla.

Acerca del nombre de la producción, alude tanto a los tres terremotos que sacudieron la ciudad de Bogotá durante la grabación del disco, como a la capacidad de hacer que la música sacuda los corazones que tienen estos artistas, cuya idea de grabar juntos comenzó a gestarse en noviembre de 2022, cuando coincidieron en la misma categoría de los Latin Grammys. Estos laureados músicos comentan que, durante la ceremonia de premiación, compartieron mesa y el ambiente rebosaba admiración. De Holanda resultó ganador, recibió el galardón y, al regresar, pronunció estas palabras: «Más adelante vendremos juntos con un disco nuestro».

Poco después surgió una invitación especial de Paulo Sánchez, del Teatro Colsubsidio, para participar en agosto de 2023 en el Festival de Cuerdas Pulsadas, donde tuvieron la oportunidad de tocar juntos por primera vez. Aprovechando esta coincidencia, decidieron grabar el álbum durante dos días. Planificaron el repertorio en una habitación del hotel Tequendama de Bogotá y, sin demora, comenzaron a grabar en Groove Studios.

Con información de: Enrique Suarez / El Impulso

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir