Margariteño Pablo Ágreda, director invitado en el concierto de la Caracas Big Band

En el marco del I Encuentro de Líderes Nacionales del Programa Académico de Música Popular y Otros Género (PAMPOG) de El Sistema, el margariteño Pablo Ágreda, participará como director invitado en el concierto final del evento, este domingo 26 de Mayo a las 3:00 p. m. en el Centro Nacional de Acción Social por La Música en la ciudad de Caracas.

Entre los directores también estarán los invitados internacionales: Antonius Henry y Glenn Henry de Santa Lucía, (nación insular del Caribe), así como Javier Contreras (Caracas) y Jhosep Mendoza (Delta Amacuro, y Gerente Nacional del Programa).

El repertorio está compuesto por obras que recorren los géneros: Jazz Swing, Balada pop, Bosanova, Chachachá, Bebop y Onda Nueva; con arreglos musicales hechos especialmente para la Caracas Big Band y la Orquesta Infantil del Núcleo Seniat (Caracas), por Giovanni Ramírez (profesor del programa) y Jhosep Mendoza.

El PAMPOG es un programa creado para sistematizar y promover la enseñanza académica de los géneros populares dentro del Sistema de Orquestas, yendo desde lo más básico a lo más avanzado. En su staff también están los profesores: Vladimir Quintero, Julián Infante, César Villarroel, David Rodríguez y Edgar Lanz; quienes han ido experimentando y evolucionando desde hace 8 años.

La Caracas Big Band es la agrupación piloto y laboratorio académico para el desarrollo del PAMPOG, siendo su referente nacional e internacional.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir