Hasta el primero de septiembre reciben obras del concurso literario de 6Ta Bienal Félix Núñez

Escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en Venezuela, que tengan mínimo cinco años en el país, podrán postularse hasta el próximo primero de septiembre para el Concurso de Narrativa  6ta Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez Beaupertuy, cuyo veredicto y premiación se realizará entre el 25 y el 27 de septiembre en la Biblioteca Pública Dr. Julián Padrón del Complejo Cultural de Maturín, reseña nota de prensa del Centro Nacional del Libro.   

La convocatoria fue realizada por el ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro ( Cenal) y el Gabinete de Cultura del estado Monagas, conjuntamente con la Fundación Neoana para el Desarrollo Integral de las Artes y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Asimismo, para el 27 de septiembre se llevará a cabo un acto en la Casa del Periodista en la entidad monaguense, donde será anunciado el ganador, igualmente en dicha actividad se le rendirá un homenaje al escritor Nómar Oporte, quien en vida fue el promotor de la Bienal Literaria de Monagas.

De igual manera, quien resulte ganador recibirá certificado y un premio en metálico de dos millones de bolívares (Bs 2.000.000, 000) otorgada por el Cenal, y la novela será publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Para esta edición se abre la mención Narrativa (Novela Corta) con tema libre, donde los trabajos que se postulen deberán ser Inéditos, es decir que no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos.

Los interesados deben enviar sus obras al correo electrónico bienalfanbneo@gmail.com, respetando las siguientes instrucciones: En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirá, primero:  la obra, que contengan una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, espacio 1,5, tipo de letra Times New Roman, Tamaño 12 puntos, en formato Pdf, firmado bajo su seudónimo o lema.

En el segundo archivo, debe anexarse el nombre de la obra, seudónimo y los datos del autor (nombre completo, N.º de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, N.º telefónico, dirección electrónica y una breve biografía literaria).

Fuente: AVN