Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 2 de marzo

Hoy, martes 02 de marzo de 2021, se cumplen:

284 años (1737) de la información al Rey, por el Gobernador de la isla de Margarita, Teniente Coronel Blas de Castro de haberse concluido las Casas Reales de Pampatar, las que hizo a sus costas.

96 años (1925) del decreto de construcción de una columna para colocar un Busto del Libertador Simón Bolívar en la Plaza de la ciudad de Porlamar, de la cual se colocó la primera piedra el 05 de marzo. El Busto se erigió en 1925. Al modernizarse la Plaza Bolìvar, el Busto del Libertador fue donado, en 1945 a la población de Los Robles.

86 años (1935) de la llegada a Juan Griego, en un hidroavión que amerizó en la bahía, del nuevo Gobernador de Nueva Esparta Doctor Luis Felipe Hernández. Ejerció la primera magistratura desde ese día hasta el 03 de marzo de 1937. La bienvendida la dan Nicolás Bor y Francisco Lárez Granados con encendidos discursos.

48 años (1973) de la instalación de la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta, presidida por Morel Rodríguez Ávila, vicepresidente, Doctor Pablo González, segundo vicepresidente, Mario Mata Rodríguez, Profesor Julio Villarroel, Pedro José Rosas Bravo, Francisco Espinoza Prieto, Manuel Felipe Rodríguez, José Miguel Moreno, Isidro Marcelino Alfonzo, Jesús Salazar Meneses, Régulo Millán Boadas, secretario, Ángel Vicente Cedeño y subsecretario, Antonio Sereno.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.