Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 8 de febrero

Hoy, lunes 08 de febrero de 2021, se cumplen:

207 años (1814) de la orden de fusilamiento de todos los prisioneros canarios y españoles de Caracas y La Guaira, impartida por el General margariteño Juan Bautista Arismendi, Gobernador Interino de Caracas. Dando así cumplimiento al Decreto de Guerra a Muerte, proclamado por el Libertador Simón Bolívar.

205 años (1816) del intento de los patriotas insulares de forzar la línea enemiga, en el Sitio de Cazorla. Alli muere el caraqueño Teniente Cabrales, cuyo nombre se le dio a la Altura de Cazorla.

167 años (1854) del fallecimiento en La Asunción, del Prócer y Héroe de la Independencia Capitán Marcos García. Había nacido en La Asunción. Hijo de Vicente García y Rosa García.

115 años (1906) del anuncio del periódico “El Civismo”, de que el Concejo Municipal ha aprobado el contrato celebrado entre el Doctor Henrique Albornoz Lárez y el Gobierno Nacional para el embellecimiento de una línea de tranvía entre los puertos de Porlamar y Pampatar.

99 años (1962) del fallecimiento en La Asunción, su ciudad natal del educador Francisco Antonio García. Hijo de Maria Regina García. Colaborador y redactor de varios periódicos. Funda “El Albor” en La Asunción en 1901. Maestro fundador de la Escuela Federal Graduada Francisco Esteban Gómez. El 16 de abril de 1964, el ejecutivo del Estado Nueva Esparta, atendiendo una solicitud de los habitantes de la población de El Cardón, dio el nombre de Br. Francisco Antonio García a la escuela de ese caserío.

58 años (1963) de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta con sede en Porlamar. Sus organizadores Sargento Simón Flores Navas y Subteniente Pedro Ramón Batista.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.