III Encuentro de Niños Lectores será en junio e Margarita

Publicidad

Este martes, los docentes participaron en un corto taller “Juegos de Palabras” a cargo de la profesora y poeta Mirimarit Parada

Estudiantes de 15 planteles educativos de Nueva Esparta se alista para dar lo mejor en l III Encuentro de Niños Margarita a realizarse los días 6 y 7 de junio próximo. La identidad Regional es el tema central de esta actividad educativa donde participarán niños y niñas de Preescolar, así como 1er, 2do y 3er grado de básica y Educación Media.

En esta tercera versión se le rendirá homenaje a tres destacadas docentes: en Preescolar a Carmen Rojas; en Primaria a Katerina Espadar y en Educación Media General a Sor Elena Salazar, recordó este martes Yanet Márquez, presidenta de la Fundación Niños Lectores durante la reunión realizada en la UE San Martín de Porres.

A los docentes participantes se les recordó que se trata de una actividad participativa más que competitiva, por cuanto la idea es incentivar a los ninos y niñas a leer. Por cada grado solo podrán participar dos estudiantes.

Los días de la actividad los alumnos deben ir uniformados y cada colegio deberá presentar un pendón elaborado con material de provecho.

En el horario matutino participarán en actividades como poesía, cuentos, retalia y por la tarde deben presentar una obra de teatro no máximo de 10 minutos. Les será evaluada dicción, tonalidad, pronunciación y creatividad.

Encuentro

La próxima reunión será el viernes 24 de mayo, a las 8:00 a.m en la UE San Martín de Porres.

Redacción: http://www.elsoldemargarita.com.ve