Inaugurada edición 14º de la Filven capítulo Zulia

Este martes se instaló en el casco central de Maracaibo la edición número 14 de la Filven capítulo Zulia, con la participación de 32 editoriales entre públicas y privadas.

En la actividad se contó con la presencia del ministro Ernesto Villegas en compañía del gobernador de la región, Omar Prieto y el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, reseña nota de prensa de la Cenal. 

Villegas indicó que “el ser humano tiene esa bendición que es el poder de apreciar el acto de producir cultura, por eso este encuentro humanista, esta fiesta literaria es la mejor manera de avanzar por el camino de la humanidad”.

Por su parte el gobernador indicó que la Filven se celebra en un espacio rescatado para el disfrute de los lectores.

Igualmente Williy Casanova agradeció al ministro Villegas y a la gobernación de la región por promover este evento e invito a la familia zuliana a visitar los espacios del casco central de Maracaibo.

Es importante destacar que el público asistente podrá acceder no sólo a la oferta de los títulos de 32 editoriales, sino que contará con un pabellón infantil y dos salas de presentación de libros y una tarima donde se llevará a cabo presentaciones de conciertos, obras de teatro y bailes.

Duración

Este evento tendrá una duración de cinco días, hasta el sábado 10 de agosto y los visitantes tendrán acceso a las Salas Ana Enriqueta Terán, dispuesta en el Centro de Arte Lía Bermúdez, y Orlando Villalobos que se encuentra ubicada en la plaza Baralt.

Los títulos son de editoriales públicas y privadas, entre ellas la Fundación Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores y la Fundación Biblioteca Ayacucho, que pertenecen al ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.