Javier Bosch es el ganador de la V edición de la Bienal Juan Beroes

Con motivo de la clausura de la 18ª Feria Internacional del Libro (Filven) 2022,  el  gobernador del Táchira Freddy Bernal en compañía del ministro de Cultura Ernesto Villegas, la poeta Ana María Oviedo Palomares y el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti dieron lectura al veredicto final de la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes.

En este sentido, resultó ganador el poeta colombiano Javier Bosch Fosi con el libro Visiones un pasaje por el espíritu humano desde el elogio a pensadores por lo que de manera simbólica el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti recibió el diploma.

Es así como la poeta Ana María Oviedo Palomares indicó que “en pequeñas semblanzas Bosch va construyendo una cartografía estética fundamentada en la idea del bien y de la belleza universal.  El Libro destaca por ser un canto a la esperanza, a la paz, a través de la exaltación de grandes figuras de la filosofía arte y la poesía universal (…) para terminar con la propia visión del autor donde da vital importancia a la reunión, al encuentro, al amor en suma, presente en las distintas expresiones artísticas».

Asimismo, el jurado dio una mención honorífica al poemario Los ríos insepultos obra del venezolano Eduardo Viloria Daboín.

Cabe destacar, que el jurado estuvo compuesto por la ensayista, periodista y magister en literatura latinoamericana, Karibay Velásquez, el poeta y presidente del Festival de Poesía de Medellín, Fernando Rendón y la escritora homenajeada en el pasado Festival Mundial de Poesía, Ana María Oviedo Palomares.

La V edición de la Bienal de poesía Juan Beroes hizo un homenaje cultural para hermanar las culturas de los pueblos de Colombia y Venezuela, la actividad contó con más de 300 trabajos en disputa, siendo esta una convocatoria exclusiva para escritores y escritoras nacidos en éstos países hermanos.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.