Jesús Caviglia muestra sus “Ciudades invisibles” en la galería D’Museo

La exposición Ciudades invisibles del artista venezolano Jesús Caviglia se exhibe en el espacio “Arte Cercano” de la galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, presentando un conjunto de obras bidimensionales plasmadas en collages de formato pequeño, donde el artista aporta su visión de 15 ciudades imaginadas en un principio por Marco Polo.

Estas ciudades irreales, sin perspectiva, que viven como en el aire, pero que gozan de una riqueza de imágenes y coloridos que llevan al espectador a la fantasía pura; algunas basadas en los miedos, otras en los sueños, algunas en los vivos y los muertos, nacen de la obra del italiano Italo CalvinoLas ciudades invisibles (1972).

El texto narra los encuentros entre Marco Polo y Kublai Kan en el año 1250 de la Edad Media. Kan era el todopoderoso de oriente en la época, primer emperador de la dinastía Yuan en china y el último gran Kan del Imperio mongol; “este emperador poseía un dominio vastísimo de tierras que ni conocía porque nunca salía de su palacio”, cuenta Caviglia. 

El uso del color se hace muy sutil en la obra de Caviglia, destacando el latón de las láminas de zinc que sirven como soporte de los collages, como el sepia natural que otorga el barniz y los recortes de viejos libros. 

Egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Jesús Caviglia ha desarrollado una importante trayectoria artística durante más de tres décadas donde ha presentando 21 exposiciones, en ellas, ha inquirido en la pintura, escultura, collage y ensamblaje, trabajando principalmente con objetos reciclados, apegado a su especial querencia por los objetos. Caviglia ha exhibido en diferentes países como Colombia, Panamá, Estados Unidos, España e Italia, entre otros, y ahora vuelve con una muestra en su país que se inaugura hoy 24 de junio a partir de las 11:00 am en el espacio “Arte Cercano” de la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario de la muestra será de miércoles a domingos, de 11:00 am a 4:00 pm. durante semanas de flexibilización, mientras que en la semana radical será por citas a través del teléfono 0424-1277880. El público contará con la previsión de todas las normas de seguridad sanitaria.

Fuente: El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.