Juegos Tradicionales de Venezuela: Saltar la Cuerda

El juego de la cuerda es tradicional alrededor del mundo, por supuesto también es parte de los juegos tradicionales de Venezuela. Dependiendo del país donde se encuentre puede cambiar la denominación de mismo juego por ejemplo en España se llama “salto a la comba“, en Cuba se le dice “juego de la Suiza.

El saltar la cuerda es excelente para que los niños practique una actividad física al igual que los adultos este juego no tiene edad.

El juego en general consiste en que uno o incluso mas participantes llegue a saltar la cuerda, dicha cuerda es girada arriba de la cabeza y por debajo de los pues como lo dice su nombre el juego consiste en “saltar la cuerda”.

Este juego lo puede hacer una sola persona o varias personas, sin embargo, en el caso de los adultos suelen jugarlos solos y por lo general lo usan más como ejercicio físico. 

Saltar la cuerda como todo juego tiene reglas y es muy sencilla no se debe tocar la cuerda con los pies y detenerla si lo haces automáticamente pierdes el juego.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.