La Alcancía de las Palabras y sus Coroticos: La preposición "a"

La Alcancía de las Palabras y sus Coroticos: La preposición «a»

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

David Ramírez, dijo recientemente que la preposición «a» no cabe cuando usamos los adverbios: Arriba y abajo.

El amigo David, precisó que debe decirse: “Camino de arriba abajo. En este caso, la preposición «a» ya está incluida»

Está sugerencia es la excepción de la regla. La preposición «a» es como un buen pasillo o puerta que nos lleva o nos introduce a través de muchos espacios.

La preposición “a” es poligámica. Está casada con algunos verbos y siempre deben ir con ellos de la mano: ayudar y servir por ejemplo 1) Ayuda a los niños. 2) Sirve a los pueblos. 3) «amarás a tu prójimo como a ti mismo«

La proposición «a», también nos permite entrar al completo directo. Ejemplos: Entregué la nota a María. En función de esta condición, la usamos también para indicar la persona, animal o cosa que es objeto de una atención. Ejemplo: La maestra les entregó la merienda a los alumnos.

Está presente en las oraciones que se forman con la secuencia: a + verbo infinitivo transitivo. Ejemplo: los juegos a celebrar 2) las tareas a realizar.

Texto y Recopilación: Evaristo Marcano Marín

Referencias: David Ramírez / RAE

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.