La aventura del origami con Yamilet Luigi en Otilca

Publicidad

El Grupo Otilca, ubicado en La Asunción, trae a sus instalaciones a la artista plástico Yamilet Luigi, destacada en la pintura y escultura, así como también en el origami, quién con cuyo arte, crea objetos o figuras con papel de provecho, dicha actividad le ha traído importantes reconocimientos, cuyo fruto ha sido realizar diversas exposiciones en museos y centros de artes.

Y es que, Yamilet Luigi no sólo trabaja con el origami, sus inicios como artista fue con el pincel, pues este le permitió exhibir bellísimos cuadros y en la actualidad combina la pintura, la escultura y el origami.

Recordemos que el origami procede de Japón, como el método Kumon, y, además de ser entretenido, tiene una serie de beneficios para los niños que van de la estimulación de la creatividad o la coordinación óculo-manual a la mejora de la comprensión matemática a través de la geometría.

En esta oportunidad los niños pertenecientes a la U. E. Johnny Escobar y los niños del Maternal Musical de Otilca, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia sensorial con esta artista y pedagoga de reconocida trayectoria en la que se fortalecerán diversos elementos que prometen generar aprendizajes significativos para los niños participantes.

Luigi manifestó estar muy emocionada con este encuentro en el que se encontrará con niños formados en un esquema bilingüe – musical y tiene grandes expectativas para lo que califica como un fortalecimiento de las manifestaciones artísticas en el estado Nueva Esparta.

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com