La artista plástico Yamilet Luigi ahora es “Hija Adoptiva” de La Asunción

De origen caraqueño, al igual que Luisa Cáceres de Arismendi, la consagrada artista plástico Yamilet Luigi,, es de “corazón, riocaribera”, una artista plástico que tiene aproximadamente más de tres decadas dedicada al arte y residenciada en la Isla de Margarita, donde ha llevado a cabo gran parte de su formación en las artes.

Yamilet Luigi es egresada de la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Ángel González” de La Asunción, menciones Artes Gráficas y Artes de Fuego, además es licenciada en Educación, mención Desarrollo Cultural, pertenece al Sistema Nacional de Artistas Plásticos y ha participado en varias exposiciones, siendo ganadora de múltiples premios y reconocimientos, igualmente, es una de las fundadoras de “Tu Movida Cultural“, asimismo colabora incansablemente! con la fundación Adham y las emprendas del Grupo Otilca.

Ahora recibe la mayor distinción que una persona puede aceptar, como lo es, el título de “Hija Predilecta o Hija Adoptiva” de la capital del estado Nueva Esparta, reconocimiento que se le otorga a personas prestigiosas, ilustres e insigne “por sus destacadas cualidades personales, profesionales y meritorias”.

Ser “Hija Adoptiva”, de La Asunción, es un título honorífico otorgado por disposición del Concejo Municipal G/J Juan Bautista Arismendi del estado Nueva Esparta, por sus destacados aportes preponderantes y sobresalientes, al mismo tiempo notables.

La reconocida artista plástico Yamilet Luigi, recibe está distinción en el marco de la Sesión Solemne conjunta con la Alcaldía Bolivariana de Arismendi, con motivo de celebrarse los 423° Aniversario de habérsele conferido a La Asunción, el Título de Ciudad y Escudo de Armas.

La artista Yamilet Luigi, recibe este reconocimiento por sus grandes méritos contraídos en pro de los intereses del pueblo neoespartano, en especial La Asunción, por su ejemplar trayectoria personal, profesional, además de artística y por su contribución al desarrollo de la cultura, el arte, las costumbres e idiosincrasia del margariteño .

Redacción: Lcda. Carolina Franco

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.