La Virgen del Valle regresó a su camarín

Publicidad

La tradicional subida de la Virgen de El Valle se llevó a cabo en la Basílica Menor en la isla de Margarita. La ceremonia se celebró con la presencia de pocos devotos, por las estrictas medidas de bioseguridad por el COVID-19.

El párroco Emmanuel González presidió la homilía a la que asistieron personalidades políticas y un grupo cerrado de fieles. Las puertas del templo se mantuvieron cerradas y acordonadas para evitar el acceso de personas.

Los margariteños como todos los años se apersonaron en la Basílica Menor de El Valle para ver a la virgencita subir a su nicho.

«Más que pedirle vine a agradecerle. Le pido que se lleve este virus que tanto daño ha hecho. Hoy estar de pie ante ella es bastante«, dijo Mariageles González.

Luis Lárez pidió a la Patrona del Oriente salud para todos y alejar el virus del COVID-19. «Queremos que nos libere de esta peste y pasemos unas navidades tranquilas».

Por su parte, Jony Adrián resaltó que la subida de la Virgen del Valle es uno de los días más icónicos de la fe cristiana.

«Vengo a pagar una promesa a la Virgen de El Valle, pero siento que esto es una burla no pusieron ni un toldo nos cayó lluvia. Llamamos a las autoridades para que esto no vuelva a pasar».

Aseguró que no se les permitió el ingreso a muchos fieles, pero dentro del templo había personas desde temprano.

Al finalizar la homilía en la terraza de la Basílica, la Virgen de El Valle fue mostrada a los fieles que asistieron a esta celebración.

Con información de: Mario Guillén Montero / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com