Libros para descargar durante la semana

Es amplia la oferta literaria que está disponible para ser descargada libremente a través de editoriales alternativas, con libros de todos los géneros que se pueden leer con comodidad desde nuestras computadoras o dispositivos móviles.

A continuación una selección de cinco obras que pueden ser una buena compañía durante la semana que apenas comienza, en esta ocasión todos los títulos dedicados al tema de género:

#Pedagógico: el ensayo Feminismo para no feministas, de la investigadora Rosario Hernández Catalán, explica la lucha histórica de las mujeres de forma sencilla y amena y explica por qué lo que hoy naturalmente pueden hacer las féminas -como por ejemplo votar, divorciarse o usar minifalda- no es algo dado, sino que costó incluso las vidas de muchas antecesoras.

#Historia: Mujeres aguerridas, de Lorena Almarza, cumple el propósito de hacer homenaje a figuras femeninas cuyas vidas se dedicaron al ejercicio de la libertad y las ideas.

#Vidas: Tras la pista de Juana Ramírez, La Avanzadora, da pistas sobre la biografía de esta insigne figura que tuvo una importante participación en la gesta del 25 de mayo de 1813, pero de quien poco se conocen los detalles de su vida.

#Poesía: Estos pájaros son míos, de Vanessa Nobile, narra en versos la angustia existencial de la autora, una joven escritora que a los 21 años puso fin a su vida. Su obra toca temas que van desde la nostalgia por la niñez hasta el erotismo, haciendo incluso una versión personal del Cantar de cantares.

AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.