Los senderos de la Virgen en la UNIMAR

Este miércoles 23 de noviembre de 2022 en el Aula Manga de la Universidad de Margarita (UNIMAR) se inauguró la Exposición “Los Senderos de la Virgen” en honor a nuestra excelsa patrona la Virgencita del Valle, con la organización de la Universidad de Margarita y la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta (AHENE).

Con la presencia de las autoridades de la Universidad, la Academia de la Historia, el presbítero Emmanuel González, Rector de la Basílica del Valle, estudiantes y público en general se inició el acto con las palabras de la Dra. Grecia Salazar curadora de esta exposición e Individuo de Número de la Academia, luego el Dr. Antonio Marcano en representación de la Universidad y con la Bendición del Padre Emmanuel se dio por inaugurada esta hermosísima y significante muestra de historia, identidad y religiosidad alrededor de nuestra Madre Protectora.

Esta exposición al aire libre se mantendrá abierta al público hasta el 16 de diciembre de este año y que cuenta la historia de la Virgen del Valle contenida en siete módulos, con cuatro caras cada uno, en los cuales a través de imágenes y textos de Grecia Salazar y Verni Salazar se hace el recorrido de los casi cinco siglos de la presencia de nuestra Virgencita del Valle desde su llegada a Nueva Cádiz de Cubagua el 7 de diciembre de 1525.

La Comisión para la puesta en marcha de esta exposición estuvo integrada por María Eugenia Morales, Pedro Cabello Poleo, Pedro Augusto Beauperthuy, Antonieta de Oxford, Beatriz Cabello, Domingo Carrasquero, Grecia Salazar, Verni Salazar, Amador Romero, José Ramón Romero y Joamacel Rodríguez con el Diseño y la Diagramación de los bachilleres María Gabriela Mata y Adrián Quijano.

Invitamos a que visiten “Los Senderos de la Virgen” en las hermosas instalaciones de la Universidad de Margarita, en el Valle del Espíritu Santo, donde habita nuestra Virgencita y agradecemos a las autoridades de UNIMAR el espacio concedido dentro de sus instalaciones para actividades y reuniones de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta, muchas gracias.

(Verni Salazar 24 XI 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.