Los Navegantes del Magallanes sellaron su boleto a la última instancia de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026 tras una exhibición de poderío este jueves. Con una ofensiva implacable de 17 imparables, la «Nave Turca» naufragó las esperanzas de la selección de Cuba con un contundente marcador de 9-1 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Ofensiva explosiva y pitcheo de élite
El conjunto dirigido por César Izturis no dio tregua desde el inicio. El respaldo ofensivo fue liderado por Wilfredo Tovar, quien cumplió a la perfección su rol de primer bate al conectar tres hits en seis turnos, encendiendo la chispa de un rally que los cubanos nunca pudieron apagar.
La joya de la corona la puso el cerrador Felipe Rivero, quien bajó la santamaría del encuentro de forma espectacular: ponchó al emergente Raider Sánchez con una recta de 100 mph para desatar la celebración en las tribunas de La Rinconada.
Colombia sorprende y elimina al campeón defensor
A primera hora, los Caimanes de Barranquilla (Colombia) protagonizaron la sorpresa de la jornada al derrotar 6-4 a las Águilas Metropolitanas de Panamá.
El héroe del encuentro fue Gabriel Lino, quien conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo en la novena entrada para romper el empate. Con este resultado, el equipo panameño pierde la oportunidad de defender el título obtenido en 2025.
Todo listo para la Gran Final
La mesa está servida para el duelo decisivo por la gloria continental. Venezolanos y colombianos se verán las caras este viernes a las 7:30 p. m. en el coloso de Caracas.
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en Telegram¿Eres artista o comunicador y quieres que difundamos tu trabajo?
Envíanos tus notas y música a:otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



