Manuel Espinoza exhibirá su exposición “Diecisiete Sílabas” en la Galería de Arte Nacional

Desde el 25 de mayo la Galería de Arte Nacional (GAN) acogerá en la sala expositiva, nivel 2, parte de las obras del creador y docente venezolano Manuel Espinoza, exposición que lleva por nombre Diecisiete Sílabas.

Desde mediados del siglo XX, Espinoza es autor de una obra coherente, sigilosa y sólida, referencia de la pintura paisajística, gracias al empleo ético de los valores de la pintura y de los lenguajes gráficos.

En el ámbito educativo es responsable de la formación de varias generaciones de artistas que han entendido el rigor y compromiso necesarios para iniciar el tránsito en el campo de la expresión plástica.

Diecisiete Sílabas alude a los versos que conforman un Haiku. Esta poética  se distingue en el espacio expositivo desde una escritura metafórica definida por el sosiego y lo impetuoso de la naturaleza. Es así que en el desarrollo de las capacidades naturales de Manuel Espinoza, manifiestas en la pluralidad de su técnica, se vislumbran en su obra un cúmulo de aprendizajes, luchas y reflexiones asimiladas en el transcurrir de su existencia.

Para el artista, el poder creativo del hombre adquiere trascendencia en la cultura, de este modo: “Es imposible hacer una revolución social sin la revolución humana; por eso, hay que reconstruir al individuo”. Por eso, desde su interiorización y acción como extensión de las fuerzas naturales, se dan en el artífice las transformaciones como resultado de todo aquello que lo circunda.

En palabras de Milena Matos, curadora de la exposición señala que: “Diecisiete Sílabas para Manuel Espinoza constituye un merecido homenaje a quien ha dedicado su sapiencia y reflexiones al mejoramiento de las instituciones culturales, mediante la organización, el movimiento y el cambio social orientado a un pensamiento más humanista”.

Fuente: YVKE Mundial

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.