Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron este sábado que el infielder venezolano Miguel Rojas ha sido el ganador de la vigésima edición del Premio Roy Campanella. Este galardón, que reconoce al jugador que mejor personifica el espíritu de liderazgo del legendario receptor miembro del Salón de la Fama, fue otorgado a Rojas por segundo año consecutivo.
El premio, votado por el personal uniformado de los Dodgers, fue entregado a Rojas durante las ceremonias previas al juego del domingo por la noche, por la hija y el nieto de Campanella, Joni Campanella Roan y J.T. Campanella.
Con 36 años, Rojas se une a una lista de élite. Es el tercer jugador en la historia de la franquicia en ganar el premio en años consecutivos, uniéndose a Clayton Kershaw (2013-2014) y Justin Turner (2019-2020). Además, está en un selecto grupo de jugadores con múltiples premios, junto a Kershaw (3), Turner (3) y Chase Utley (2).
Rojas también comparte un récord de longevidad con Jamey Carroll (2010), al ser el segundo jugador de mayor edad en recibir el honor, solo superado por Chase Utley, quien lo ganó a los 37 y 39 años.
Desde su creación en 2006, el Premio Roy Campanella ha sido un reconocimiento al liderazgo y el carácter en el clubhouse. Otros ganadores han sido Rafael Furcal, Russell Martin, Freddie Freeman y Jason Heyward. La reelección de Rojas destaca el impacto que ha tenido en el equipo, no solo por su rendimiento en el campo, sino también por su liderazgo y espíritu, un reflejo del legado de Roy Campanella.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte