Moisés Moleiro, músico, compositor, miembro fundador del Orfeón Lamas

Moisés Moleiro fue un pianista y compositor venezolano nacido en Zaraza, estado Guárico, el 28 de marzo de 1905 y murió en Caracas el 18 de junio de 1979.

Inició sus estudios de piano en su ciudad natal. En 1922 viajó a la Capital, e ingresó en la Escuela de Música y Declamación de Salvador Llamoza y el Padre Sojo. En 1927 obtuvo el primer premio de ejecución de piano de la Escuela.

En 1930, junto con otros músicos, funda de Orfeón Lamas, en el cual intervino como cantante, copista de partituras y compositor. Participó, además, en la fundación de la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Asociación Venezolana de Conciertos, el Ateneo de Caracas y la Asociación Venezolana de Autores y Compositores (SACVEN).

En 1924 colaboró con la Escuela de Música como pianista acompañante de las clases de canto, cargo que ejerció hasta 1927. Desde 1933 hasta 1947 fue profesor de Teoría y Solfeo y de Piano de dicha escuela.

Entre sus obras más importantes destacan Sinfonía al estilo clásico, Estampas de Llano, Suite infantilCinco sonatinas y Joropo.

Fuente: MCN Biografías

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.