Mural con tapas de plástico une a la comunidad de Mamporal en el estado Miranda

Un mural de 87 metros lineales hecho con 320 mil tapas plásticas, el segundo más grande del mundo, decora la calle principal de Mamporal, en el municipio Buroz, del estado Miranda, que logró unir a toda la comunidad y honrar las artes en el lugar.

La obra fue idea de Carlos Salazar, artista plástico nativo de la región, que durante cinco meses se dedicó a recolectar este material; al principio, fue visto con rareza por la población, pero cuando comenzó la obra no faltó quien lo ayudara en la recolección.

La elaboración fue un trabajo en conjunto con muchas personas. La propuesta inicial la llevó a la alcaldía de Buroz, donde recibió apoyo en cuanto al material y logística que se necesitaba. La Gobernación de Miranda también lo acompañó en esta causa.

De manera voluntaria presenté el boceto de lo que quería plasmar en la pared, y lo quise hacer de manera voluntaria precisamente para poder tener la oportunidad de mostrar lo que sé cómo artista plástico. De inmediato les gustó mucho la idea y la comunidad empezó a colaborar”, refirió Salazar.

La difusión de la información fue tan grande que, de todas las instituciones públicas y privadas se recibía el material para esta elaboración. A diario siempre se tenían grupos de escuelas, liceos y deportistas. 

En el mural se observan las expresiones culturales más importantes del municipio Buroz, la Parranda de la Burra, la búsqueda del Niño Jesús, la Bandera del municipio, la del estado, el santo patrón, el manantial de Santo Domingo, el cacao, la cúpula de Santo Domingo de Guzmán, los tambores de San Juan, entre otras.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.