Desde el miércoles previo a Corpus Christi, Naiguatá se llena de colores y el sonar de los cascabeles y maracas retumban en las calles de este pueblo del estado La Guaira, marcando el inicio de lo que será la fiesta de los Diablos Danzantes.
A las 12 del día, resuena la caja llamando a los promeseros para hacer el primer baile. Bajan desde cerro Colorado y se reúnen en la plaza Bolívar de Pueblo Arriba.
Aquí comienza la danza que recorre el pueblo, visitando las casas de quienes alguna vez estuvieron en el grupo y llegan al cementerio para rendir homenaje a los que ya no están en este plano terrenal, como el Diablo Mayor Robert Izaguirre quien hubiera celebrado su cumpleaños este pasado 6 de junio.
Danzan y luego regresan a sus casas hasta el jueves de Corpus Christi cuando de nuevo bajan al sonar del cajero y el baile recorre el pueblo hasta llegar a las puertas de la iglesia de la Coromoto, donde los promeseros y el Diablo Mayor rinden homenaje al Santísimo Sacramento. Es toda una fiesta mágico religiosa que amenizan los puestos de bebidas, dulces y comidas propios de Naiguatá.
Fuente: Últimas Noticias
Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadio, radio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolana: Instagram, Twitter y Facebook. Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte