Nella Rojas: De Porlamar hasta los Premios Grammy

Publicidad

Nella Rojas obtuvo el Grammy Latino en el año 2019 en el renglón Mejor Nuevo Artista.

Nació en Porlamar, es hija de Rodolfo Rojas y Lilian Aldana de Rojas, nieta de la conocida empresaria Doña Concha Rojas (+).

Sus estudios de primaria y bachillerato los realizó en la Isla, en el Colegio Arco Iris. Luego cursó dos años en Caracas en la Escuela Contemporánea de la Voz y al término de ese período de formación, se marchó a Estados Unidos a estudiar en el Berklee College of Music en Boston, donde se graduó y brilló como solista.

Los especialistas definen que “su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo y sobre todo de la influencia de las músicas andaluzas. Ante todo, es un puñado de canciones cantadas con el alma.”

En el 2018 fue invitada a participar como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en la nueva película del genial director Iraní Asghar Farhadi “Todos lo saben” interpretando varias canciones compuestas por Javier Limón para la ocasión. Ademas su voz se pudo escuchar en el Cannes Festival ya que la película fue elegida para inaugurar el prestigioso evento.

LA EXPERIENCIA

Después de dos años llenando teatros alrededor del mundo con solo tres sencillos disponibles, Nella presentó su primera producción discográfica titulada “Voy» en mayo del 2019, un álbum con composiciones y producción de Javier Limón para el sello IMG/Casa Limón Records y distribuido mundialmente a través de The Orchard.

Su interpretación del tema “Volveré a Mi Tierra” es uno de los favoritos de esta temporada, que por su contenido mueve profundas fibras a venezolanos que han emigrado a otros países y a las familias que quedan aquí a la espera por los suyos.

Como solista, Nella ha cantado con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco.

Redacción: Mariela Contramaestre / http://www.elsoldemargarita.com.ve/