Obra “El tiempo en una botella” ganó primera edición de Escenario Digital

El jurado de la primera edición de Escenario Digital, conformado por Rebeca Alemán, Solveig Hoogesteijn, Orlando Corona, Oswaldo Maccio y José Pisano, una vez evaluados los siete proyectos presentados a concurso, ha decidido de manera unánime, otorgar el primer premio, a la obra El tiempo en una botella, dirigida por Luis Vicente González, sobre una adaptación de la obra del dramaturgo venezolano Elio Palencia.

El jurado, considera que la obra expresa el espíritu del concurso, como representación audiovisual de lo teatral, mediante la exploración del espacio escénico a través del uso de distintos recursos como las actuaciones, escenografía e iluminación, grabados con un sensible espíritu cinematográfico”.

De igual manera, el jurado otorgó el Premio Joven (reconocimiento que destaca la obra realizada por un creador menor de 35 años), ex aequo a los trabajos Azul profundo, de Sareni Siplenko, y a This is Salem de Andreina Polidor. “Destacamos en ambos casos, el carácter experimental de ambas propuestas, y su espíritu de búsqueda e investigación tanto en aspectos teatrales como audiovisuales, que enriquecen el desarrollo de sus respectivos trabajos”.

Por su parte, José Pisano, director del Trasnocho Cultural, informó que la obra Azul profundo, además, ganó el Premio del Público, con un total 857 votos, de 2.230 registrados, es decir, 38,4% del total de los votos recibidos en la plataforma; también fue la pieza ganadora en la escala promedio de votación, al registrar un promedio de 4,98 en una escala que renqueaba del 1 al 5, de todas las obras; este fue el puntaje más alto.

Escenario Digital reúne lo mejor del arte teatral y lo lleva su formato audiovisual, las siete piezas seleccionadas parten de un proceso de adaptación, donde los directores se encuentran en la búsqueda de llevar el mensaje desde el libreto de las obras, hasta la interpretación a través de las herramientas cinematográficas.

Las piezas se estarán presentando de forma gratuita a través de la plataforma Trasnocho Web, entre las que podremos visualizar montajes teatrales que ya se han presentado de forma presencial como es el caso de Juntos, una producción de La Caja de Fósforos bajo la dirección de Diana Volpe, y This is Salem, de la agrupación teatral Teatro de la Penumbra, con la dirección de Andreina Polidor; un unipersonal que confronta la virtualidad con Monólogos para dos, de Aitor Aguirre; obras de destacados autores venezolanos como El tiempo en un botella, de Elio Palencia, dirigido por Luis Vicente González; el desarrollo de proyectos en conjunto a través de Azul profundo que reúne las plumas de jóvenes creadores como Rodolfo Alonzo y Sareni Siplenko inspirados por Danny and the deep blue sea, de John Patrick Shanley, y finalmente un espacio necesario para la danza y la poética audiovisual que se en Sibylla del fuego, bajo la dirección de Alma Kochen.

Escenario Digital es un proyecto financiado por el Fondo Internacional de ayuda para Organizaciones de Cultura y Educación 2021 del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el Goethe-Institut y otros socios.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.