Otilca celebra junto a la Basílica del Valle la distinción “Lo Mejor del Año 2023” por el audiovisual “Virgen Peregrina”

La Asociación Civil Maestro José Cheo González Vincent, es una organización creada sin fines de lucro, con el objetivo de difundir y promover el legado musical del “Maestro José Cheo González Vicente”.

Por iniciativa del Maestro Roki Viscuña, miembro honorario de dicha asociación, se le otorgará la distinción “Lo Mejor del Año 2023” al audiovisual “Virgen Peregrina.

El Grupo Otilca formó parte de la producción del audiovisual “Virgen Peregrina” bajo la dirección general del Pbro. Emmanuel González ex-rector de la Basílica del Valle, actual párroco de Paraguachi, junto a un maravilloso equipo de producción conformado por Patricia Quilarque, Anthony Guerra, Samuel González Castrillo y Danny Ricóveri.

Esta obra musical, compuesta por el maestro Juan Rojas, Patrimonio Cultural Viviente de Nueva Esparta, buscó resaltar la estrecha relación que existe entre los relatos bíblicos y los pueblos margariteños.

El audiovisual “Virgen Peregrina”, narra la visita de la Virgen por diversos pueblos margariteños como: Punta de Piedras, San Juan, Juan Griego, Paraguachí, La Asunción, Pampatar y, finalmente, llega a El Valle, específicamente a la Basílica, para dar a luz a su hijo Jesús.

Cada uno de estos lugares y sus respectivos templos fueron visitados durante la producción audiovisual, logrando una combinación perfecta entre la fe, la tradición y el imaginario margariteño en torno a la natividad del niño Dios.

El audiovisual se filmó en distintas locaciones de la Isla de Margarita, gracias al equipo de Pastoral de Comunicaciones de la Basílica. Fue un arduo trabajo que permitió plasmar la belleza de la isla de Margarita y la devoción hacia la Virgen del Valle.

El Grupo Otilca, siente un profundo honor por haber participado en este estupendo audiovisual, el cual, es una ofrenda a la Virgen del Valle, asimismo la música, como siempre, permitirá demostrar que no existen límites cuando se trata de transmitir emociones y fe a través de ella.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este proyecto, especialmente a la Basílica del Valle, al equipo de Pastoral de Comunicaciones y al maestro Juan Rojas por su talento y dedicación.

La entrega se realizará el dia miércoles 24 de enero a las 03:00 de la tarde en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, cuando se estará conmemorando un año más de la partida de Francisco “Chico Toño” Mata.

Redacción: Lcda. Carolina Franco Rojas

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir