La A.C. Maestro José Cheo González Vicent entregó reconocimientos a “Lo Mejor del Año 2023”

En un íntimo acto, animado por el maestro Roki Viscuña, miembro honorario de la “Asociación Civil Maestro José Cheo González Vicent“, se otorgaron reconocimientos a notables personalidades, instituciones y agrupaciones con trayectoria en la difusión de la música neoespartana.

Por el significativo hecho de celebrar tan importante efeméride musical neoespartana y de cuya esencia se deriva, entre otros aspectos la difusión de varios géneros musicales, consolidando el genio de uno de los más importantes artistas neoespartanos de todas las épocas como es Francisco “Chico” Mata, (Que bueno somos).

Siendo galardonados conjuntamente la Basílica del Valle representada por el Presbítero Emmanuel González, Patricia Quilarque y Anthony Guerra, también el Grupo Otilca, su presidente Samuel González Castrillo, por el audiovisual “Virgen Peregrina” con la distinción “Lo Mejor del Año 2023“, debido a la gran aceptación que dicho trabajo audiovisual tuvo en redes sociales, lo que constituye un extraordinario aporte a la difusión de las tradiciones pascuales y artistas de distintas generaciones del territorio insular, alrededor del principal símbolo espiritual, “Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo“.

Asimismo fueron galardonados: Eddy Marcano por el concierto “Sonidos de la Mar“, producido por José Mota, el Orfeón Nueva Esparta por sus 60 años, José Gabriel Gómez por el Centro Empresarial AB, la maestra María Salazar de RojasNiños Cantores de Nueva Esparta” por sus 43 años, así como el maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, con la “Parranda del Cercado” y la agrupación “Sol y Sereno“, entre otros.

El recital musical, estuvo a cargo del maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, sus hijos Javier y Carlos Valderrama, José Mata, hijo de “Chico” Mata.

Redacción: Lcda. Carolina Franco Rojas

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir