Otilca Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi es precursora con su Orquesta de Pequeños Mozarts

Se le llama “efecto Mozart” a la serie de  beneficios que produce escuchar la música. Aunque “OTILCA”, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, maneja que el efecto logrado en sus niños es por la incidencia que provoca la música de varios autores en los niños, inspirado en el niño Wolfgang Amadeus Mozart que a sus cuatro años de edad, ya tocaba dos instrumentos y realizó su primera composición.

¿Alguna vez ha pensado como padre, de qué manera la música puede hacer sentir mejor a tus pequeños?. Pues el efecto Mozart estimula la inteligencia.
Científicos de la Universidad de Stanford, en California, han revelado últimamente una base molecular para el efecto Mozart, más no otro género de música.

Y “OTILCA”, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, ejecuta y maneja de forma extraordinaria, la educación musical, como una actividad pedagógica, que involucra diversos aspectos del desarrollo del niño.
Específicamente en el nivel inicial de educación musical, comprende un conjunto de actividades que le permiten al niño manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante ella, al igual que tocar un instrumento musical.

Todas estas actividades estas integradas de manera equitativa en un programa variado, significativo, interesante y diversificado de acuerdo a la edad y demás características del grupo de niños.

Recientemente “OTILCA”, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, otorgó un reconocimiento a todos los niños que integran la “Orquesta Pequeños Mozarts”, debido al logro académico alcanzado del programa musical.

Prof. Juan García dando indicaciones a los Pequeños Mozarts

Este programa musical está bajo la conducción pedagógica y guiatura académica de Juan José García, abogado, músico, Profesor de Violin, Viola y tallerista en el Sistema de Orquesta Nueva Esparta, Director de la Orquesta Infantil núcleo Porlamar, en el estado Nueva Esparta y Yanaika Marcano, Violinista, multinstrumentista con Diplomado en Pedagogía y Androgogía musical, docente de Educación musical .

Siendo la educación musical impartida por esta institución, la pionera en el estado Nueva Esparta, ya que, en los niños, logra motivar, desarrollar y reforzar nociones propias de otros aprendizajes, es decir, dicho programa musical, constituye una excelente vía de expresión, comunicación y creación que ejercita en los niños la sensibilidad, las inteligencias múltiples y la imaginación, sin dejar a un lado la motricidad tanto fina como gruesa.

“OTILCA”, no realiza audiciones, ya que, hace honor a su eslogan “Música sin límites”, estructurando sus programas, adaptándolos a las necesidades de quienes desean vivir el maravilloso mundo de la música en manos del más prodigioso equipo de profesionales multidisciplinario.

Abriendo las capacidades del intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión, de conceptos, la concentración o la agilidad mental.

¡En Otilca te ofrecemos la mejor opción!

Para mayor información www. otilca. Org. 0414 507 96 07.
Edificio Esparta Suites – Sector Costa Azul Porlamar
Otilca es “Música sin límites”.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.