Otilca Escuela de música Luisa Cáceres de Arismendi y su 10 aniversario de triunfantes melodías

Con 10 años instaurada, en la isla Margarita, “Otilca” se rejuvenece en el tiempo certificando su accionar en un modelo sólido de confianza, familiaridad, profesionalismo  y esperanza

La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que surgió el 14 de febrero del 2009 en la localidad de La Cruz Grande, sector El Poblado, Margarita, estado Nueva Esparta.

Su principal propósito, desde sus inicios, ha sido ofrecer y entregar atención sociocultural, así como  estimular e impulsar  el talento y la capacidad de los niños, adolescentes y adultos.

Posee como gestión brindar educación musical integral a niños, niñas, jóvenes y adultos, prevaleciendo la cultura regional, nacional e internacional,  totalmente fundamentada en valores, como la disciplina, la responsabilidad, la constancia y el respeto.

“Otilca” Escuela de música Luisa Cáceres de Arismendi, cuenta en  la actualidad con los siguientes programas: Maternal, Kinder, Acción Pedagógica, Musicoterapia, Clases de Instrumentos Musicales, Radio Web, Otilca salud, tienda online  y más.

A manera de asiento en su eslogan “música sin límites”, “Otilca”, no descansa en su accionar y constantemente  persigue buscando novedosas formas educativas de vincular la música con el resto de las áreas del conocimiento, motivación por la  cual,  ha perfilado el Programa de “Esparcimiento” Pedagógico” con el acreditado “Maternal Musical”, así  como también el “Kinder Musical”, donde todos los niños están vinculados desde temprana edad a las diversas etapas cognitivas.

El programa de acción pedagógica de Otilca, está diseñado con un sistema pródigamente calificado, que internaliza las necesidades del estudiante, y da solución a las debilidades presentadas en las áreas del conocimiento, además se encarga del reforzamiento del saber y la canalización de aptitudes a través de estímulos sonoros musicales.

Destacando que lo importante de aprender “es incorporar significados valiosos, útiles, comprensibles que permitan a los sujetos adaptarse a la realidad y transformarla”, y en ese sentido manejan lo que denominan “inteligencias múltiples”, con ideas claras sobre lo que es el término “inteligencia”,  por un equipo profesional con una  orientación inter-disciplinar y  tras-disciplinar.

Samuel González Castrillo, quien es licenciado en Educación, mención Desarrollo Cultural, además de director de coral y de orquesta, conjuntamente con su esposa Natalia Quinter, Licda en Educación y coordinadora de “Otilca”, se siente complacidos y orgullosos de por estos 10 años de melodías.

Y es que, todos los programas son maravillosos, como por ejemplo  el Programa de Acción Pedagógica, dirigido a niños entre seis y siete años, e incluso puede abarcar a los adolescentes.

No son tareas dirigidas, pero sí contribuye a fortalecer el aprendizaje desde la música, ya se, en lo lingüístico, los idiomas o en las propias matemáticas, se detectan tanto fortalezas como debilidades, cumpliendo así su misión formativa y en la importancia del conocimiento a través del lenguaje musical.

“Otilca”, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, ha conseguido mantenerse y crecer durante estos 10 años,  sobre todo con tiempos tan difíciles, donde hay un éxodo de profesionales venezolanos hacia el exterior, una economía  poco favorable y esta institución sigue trabajando con mística, dedicación, ética  y profesionalismo en nuevos proyectos que se generan dentro del país y de la región insular, entre éstos está la “Tienda en línea Otilca”, que es un espacio para la venta de productos y servicios como: ediciones de audio, transcripción de partituras, clases de instrumentos musicales en línea, composiciones musicales, arreglos musicales, venta de ropa, venta de instrumentos musicales nuevos y usados, accesorios para instrumentos y mucho más.

Otilca, continúa siendo pionera brindando de este modo sostenibilidad a la institución a través de la autogestión, beneficiando de manera efectiva las tecnologías y todo el potencial profesional existente en nuestra institución, desarrollado durante ya 10 años de trayectoria.

Si desea más información de nuestra organización, le invitamos a visitar nuestra página web principal Otilca.org

Asimismo poseerá una agradable experiencia con “Música de Venezuela para el mundo” a través de nuestra emisora en línea “Otilca Radio” en el siguiente enlace radio.otilca.org

“Otilca”, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, con 10 años de instaurada, seguirá avanzado en el diseño de programas y proyectos para continuar diversificando las áreas de atención y servicios de nuestro accionar, adaptándonos  a los nuevos tiempos por venir, para continuar siendo una institución sólida y en franco crecimiento, brindando oportunidades de crecimiento colectivo a través del arte y la cultura.

¡En Otilca te ofrecemos la mejor opción!

Para mayor información www. otilca. Org.  0414 507 96 07.
Edificio Esparta  Suites – Sector  Costa  Azul  Porlamar
Otilca es  “Música sin límites”

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.