Otilca, Escuela Luisa Cáceres de Arismendi recibió reconocimiento de “FEDECENE”

En el marco de la celebración de la Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta (FEDECENE), quien cumplió 52 años de exitosa labor socio-cultural en Nueva Esparta.

Otilca, Escuela de Música “Luisa Cáceres de Arismendi”, recibió, con mucho orgullo y beneplácito el reconocimiento otorgado por la Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta “FEDECENE” en el marco de sus 52 años de trabajo ininterrumpido en pro de la cultura margariteña.
Acto pautado desde las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural Margarita, sede de “FEDECENE”, en el sector La Otrabanda, La Asunción, donde se realizaron los reconocimientos, al esfuerzo de nutridas personalidades, organismos e instituciones, que han acompañado a esta dificultosa tarea en salvaguardar incólume durante estos 52 años, el acervo cultural y formativo del neoespartano, al signar un legado inmenso a las futuras generaciones.
El director de Otilca, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, el Licdo Samuel González Castrillo, agradeció a la Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta “FEDECENE”, y expresó estar “muy halagado por la distinción y reconocimiento, a la trayectoria y labor integral impartida en los conocimientos en el área musical, la cual, lleva acabo con una total mística, así como la esmerada entrega, en cuanto a la acción pedagógica ofrecida, además de contribuir en todos los aspectos culturales de la sociedad neoespartana”.
También insistió, que “era propicia la ocasión para felicitar y reconocer el gran voluntad y la plausible labor perpetua en función del desarrollo socio-cultural insular, dejando un semillero incalculable para las próximas descendencias”.
Además felicitó de manera especial a Jesús Indriago Campo y a toda la directiva de la Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta “FEDECENE”.

Recordemos que la Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta “FEDECENE”, surgió y se ha sostenido como modelo para instituciones nacionales e internacionales, y es apreciada por salvaguardar los valores del pueblo neoespartano, debido a su disposición de promoción de las expresiones culturales, en el cual, participan día a día niños, niñas y adolescentes, además de certificar su responsabilidad con toda la comunidad, a seguir contribuyendo con el desarrollo cultural de Nueva Esparta. Muchas felicidades en este nuevo aniversario número 52.