La Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, inició el 24 de noviembre actividades con la agrupación “Niños Cantores Johnny Escobar”.

Se trata de un coro conformado por niños, niñas, jóvenes y docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas del estado Nueva Esparta, que reciben de manera gratuita, formación musical teórico práctica, el cual, tiene como ventana de muestra la naciente agrupación.

Samuel González Castrillo, director de Otilca comentó que el propósito es generar un  espacio de puertas abiertas que sirva como centro de formación pedagógico musical permanente para niños, jóvenes y adultos que deseen incursionar en el mundo de la música.

En febrero de 2022 Otilca cumple 13 años de fundada y desde sus inicios ha realizado actividades en distintas comunidades del estado Nueva Esparta con su agrupación principal la “Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi” que por sus siglas da nombre a la institución. Con el fin de agradecer el apoyo de la comunidad insular, están creando espacios de integración en la que pueden participar personas que deseen aprender lenguaje musical, así como también técnicas de respiración, canto e incluso estudiar instrumentos musicales.

En el programa participan y apoyan docentes músicos de amplia trayectoria como Alí Lazarde, César Zambrano, Luis Manuel Pacheco, Simón González, Geisa Sánchez, Ramón Marval, Efraín Hernández junto los niños integrantes de la Escuela de Música Augusto Fermín, entre otros, que unidos al equipo multidisciplinar de Otilca, han sido piezas claves para poder conformar esta nueva agrupación. 

La meta es llegar a 50 niños cantores en una primera fase y luego incorporar clases de instrumentos musicales con la posibilidad de ingresar a la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi,  afirmó el director de Otilca.

Desde mediados de octubre, la directiva de Otilca ha informado a distintas instituciones, incluyendo la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, el cual, ha manifestado con beneplácito el apoyo a esta iniciativa. Niños Cantores Johnny Escobar, nace de la alianza UEJE Unidad Educativa Johnny EscobarOtilca Escuela de Música, quienes desde inicios de periodo escolar 2021-2022, comparten sede, además conforman un engranaje académico en pro de la excelencia

Prensa OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.