Otilca precisa alianza con la alcaldía bolivariana de Arismendi, en Nueva Esparta

Publicidad

Otilca, “Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi”, en su afán de apuntar y exteriorizar las expresiones culturales venezolanas, además de propagar y proyectar a escala internacional la música y el gentilicio del venezolano, a fin de poder lograr un eficiente desarrollo humano nacionalista, cargado de conciencia, capitulado en el auxilio y conocimiento de la idiosincrasia y la cultura, tangible e intangible de Venezuela, en especial la neoespartana, se llevó a cabo, un acercamiento entre la Alcaldía Bolivariana de Arismendi, en Nueva Esparta, liderada por Alí Romero y esta institución.

Y es que, en el marco del XIII Aniversario de Otilca, ha establecido enlaces con diversas instancias gubernamentales para el fortalecimiento y contribución de la enseñanza de niños, niñas, adolescentes y adultos en el área musical, artística y cultural.

Samuel González Castrillo, director de Otilca, informó que, en coordinación con la alcaldía del municipio Arismendi, se dio este acercamiento, “Con esta alianza generamos un complemento formal en la educación musical, cultural y artística de los niños, niñas, adolescentes y adultos para propiciar su formación integral, además de ser un apoyo a los docentes y padres en la enseñanza en el hogar, lo cual, ha sido un proceso difícil en pandemia”, dijo. tanto para Alí Romero como Samuel González, la música, el arte y la cultura han sido primordiales en sus gestiones, y a través de esta alianza entre ambas instituciones, promoverán actividades enfocadas al desarrollo integral del ser humano.

En los próximos días se darán a conocer los resultados de esta proximidad.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com